Preguntas frecuentes

Infoconcurso es un servicio de información de concursos y licitaciones públicas.

Diariamente se publican cientos de concursos públicos en España y dirigidos a todo tipo de empresas. Con Infoconcurso puedes estar permanentemente informado tanto de las convocatorias como de las adjudicaciones que se publican y que coinciden con el área de actividad de tu empresa.

Infoconcurso contiene una base de datos con todos los concursos publicados y cuya información se ha obtenido de multitud de fuentes. Puedes consultar libremente la base de datos o indicar el tipo de concursos que te interesan y dejar que nosotros los busquemos por ti. Esta opción resulta más cómoda ya que te permite conocer puntualmente por e-mail cualquier nuevo concurso que coincida con tus intereses.

De todo tipo e importe. Muchas empresas ni siquiera son conscientes de la gran cantidad de servicios y suministros de todo tipo que se publican como concursos públicos y que suponen importantes oportunidades de negocio.

Ahorrándote tiempo y dinero. Con Infoconcurso no tienes que revisar a diario boletines oficiales, páginas web de organismos públicos, prensa escrita, etc. Únicamente tienes que indicar sus preferencias y cada vez que se publique un anuncio que encaje en ellas recibirás un e-mail con la información básica para saber si te interesa y el enlace al anuncio original.

  • Tanto el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) como los boletines oficiales del ámbito nacional, desde el BOE a los boletines autonómicos o provinciales.
  • También se consulta la plataforma de contratación del estado y se están incluyendo el resto de plataformas autonómicas a medida que están disponibles. Actualmente se consultan las de Andalucía, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.
  • Finalmente se incluyen también concursos obtenidos desde las páginas web (perfil de contratante) de los principales organismos y empresas públicas.

Ofrecemos de forma gratuita un buscador de convocatorias y otro de adjudicaciones aunque la información que se muestra tiene algunos días de retraso.

Creemos que por menos de un euro al día es preferible contratar los servicios adicionales y dejar que nosotros te avisemos por e-mail. Gana en comodidad y en la seguridad de saber que no dejas de estar informado de ningún concurso que pueda ser interesante.

El suscribirse a Infoconcurso le permite:

  • Indicar qué tipo de concursos te interesan y recibir la información en una o varias direcciones de e-mail.
  • Usar libremente y sin limitaciones los buscadores.
  • Indicar los concursos que te interesan para que te podamos avisar si se produce algún cambio.

Puedes suscribirte sólo a las convocatorias de concursos, a las adjudicaciones o ambas. Si no incluye alguna de las dos en la suscripción, el buscador correspondiente tendrá las mismas limitaciones que el buscador gratuito.

Desde luego, de hecho la suscripción sólo es posible después de disfrutar de un periodo de prueba. Queremos que compruebes tú mismo la utilidad del servicio.

Para registrarte únicamente tienes que indicar un nombre y una dirección de correo en el formulario de registro

En el registro únicamente pedimos los datos mínimos necesarios para enviarte los e-mails de aviso durante el periodo de prueba. Con un nombre y una dirección de correo electrónico válida es suficiente para empezar a recibir estos correos. Si posteriormente contratas el servicio puede completar sus datos de usuario.

Infoconcurso cumple con la Ley de Protección de Datos tal y como queda reflejado en nuestra política de seguridad y en ningún caso tus datos serán cedidos a terceras partes.

En el momento del registro se seleccionan las materias y las provincias que interesan a cada usuario. Opcionalmente se pueden indicar también las palabras que pueden aparecer en los concursos que te interesan. Una vez registrado puedes cambiar en cualquier momento la selección e incluso añadir organismos a cuyas convocatorias desees darles mayor prioridad.

Además, para todas las categorías anteriores, puedes indicar el nivel de interés que tienes en cada una de ellas (interés alto, medio o bajo). De esta forma, se puede indicar por ejemplo un interés alto en los concursos de tu provincia y medio en los de las provincias limítrofes.

Para cada nuevo concurso que se incluya en la base de datos Infoconcurso calcula el grado de afinidad con tus intereses y te envía aquellos que superen un cierto nivel. Esto nos permite mandarte los concursos nuevos que le puedan interesar ordenados de mayor a menor nivel de afinidad. De esta forma te simplificamos la consulta de los nuevos concursos.

Es la clasificación que hacemos de los concursos en función de su naturaleza. Los concursos suelen ser de obras, de servicios o de suministros. Las materias son las subcategorías dentro de cada uno de esos grandes grupos como por ejemplo obras de urbanismo, obras de carreteras, etc.

Cada usuario puede indicar un máximo de 5 materias aunque se pueden cambiar unas por otras en cualquier momento. En la mayoría de los casos este número de materias es más que suficiente para indicar los intereses de cualquier empresa. Si deseas seleccionar más materias ponte en contacto con nosotros para solicitar un número mayor.

Efectivamente, las subastas de suelo, de bienes, etc, están incluidas en la base de datos siempre que sean convocadas por organismos públicos.

También, al igual que las subastas se incluyen los anuncios relativos a concursos de ideas.

Cada concurso contendrá información como el objeto del contrato, la fecha de presentación de solicitudes o el organismo adjudicador. Además siempre que sea posible te redirigiremos a la página o páginas web con la información completa, pliegos de condiciones, etc. Siempre se deben confirmar los datos en el anuncio original ya que es el que contiene la información válida legalmente.

Sí, un concurso puede tener relación con más de una materia y estar clasificado como tal. En la página de detalle de cada concurso se muestra la clasificación que se le ha aplicado.

A veces aparecen varios anuncios de un mismo concurso en más de un boletín, como por ejemplo el de una diputación provincial y en el BOE. En estos casos intentamos relacionarlos a partir del número de expediente y en cuyo caso se te mostrarán como anuncios distintos del mismo concurso. Cuando no exista número de expediente o no podamos relacionarlos aparecerán como concursos distintos y corresponderán a dos páginas en Infoconcurso.

Sí, cada usuario puede indicar direcciones adicionales a las que se enviará una copia de los mensajes. También es posible tener varios usuarios asociados a la suscripción de forma que cada uno pueda indicar intereses distintos y recibir información personalizada para cada uno. La primera opción es gratuita y la segunda tiene un precio de 15 € por cada usuario adicional al mes

Hacemos dos envíos al día, uno al mediodía y otro de madrugada. De esta forma intentamos que la información llegue lo antes posible debido a la importancia de contar con el mayor plazo posible para presentar ofertas.

Infoconcurso ha desarrollado mecanismos para detectar y reenviar los e-mails devueltos garantizando la entrega en la mayoría de los casos. Además, todos los concursos que se le envían por e-mail también se muestran en el apartado 'Seleccionados para Ud.' de forma que puede consultar los últimos envíos desde la propia web de Infoconcurso.

La suscripción se puede hacer mensual, trimestral o anual, siendo más económico a mayor duración. Puede ver la tabla completa de tarifas aquí:

Puedes consultar las tarifas desde el siguiente enlace:

Se puede pagar con tarjeta, por transferencia bancaria o domiciliando los recibos. Para los clientes extranjeros únicamente se ofrece el pago con tarjeta.

Salvo indicación expresa se renueva la suscripción con otra de idénticas características. Los días anteriores a la finalización de una suscripción se envían varios avisos para informar de esta situación y permitir realizar cambios.

Desearíamos que no ocurriese nunca pero si quieres darte de baja de nuestros servicios únicamente tienes que indicárnoslo con un e-mail desde la dirección que tienes indicada en Infoconcurso y el servicio no se renovará.

Las facturas se envían en formato electrónico (formato PDF) por e-mail. Puedes ver e imprimir estas facturas.

Ningún otro servicio le ofrece tantas opciones de búsqueda y seguimiento de concursos y sobre todo, al menor precio.

Tampoco usamos procesos automáticos para recuperar y clasificar la información, como hacen otras empresas. Puedes estar seguro de que cada concurso que aparece en nuestra web ha sido introducido por una persona de nuestro equipo leyendo un boletín oficial o cualquier otra fuente de información con la misma atención que lo harías tú mismo. Sólo así podemos garantizar la máxima calidad en la información suministrada.

En Infoconcurso valoramos tu tiempo e intentamos hacerte llegar la información más precisa y de la forma más cómoda y sencilla.

Sí, ofrecemos un nuevo servico de asesoría jurídica adaptada a cada cliente.

Existen dos modalidades para este servicio :

1) Consulta puntual en materia de contratación administrativa dentro del ordenamiento jurídico español. Se aplicarán las tarifas vigentes en el cuadro de tarifas.

2) Estudio y elaboración de escritos, informes, contratos, recursos, demandas, etc. así como todas aquellas intervenciones que requieran un desplazamiento del profesional encargado del asunto. Se remunerará con arreglo a unos honorarios profesionales.

Nuestra recomendación es siempre contactar con el organismo que lo convoca para confirmar y ampliar la información. Normalmente te proporcionarán los pliegos o te indicarán cómo obtenerlos. También hay veces que los propios organismos informan a las empresas interesadas de los cambios que puedan producirse por lo que es importante que sepan que nos interesa.

Es un sitio web desarrollado por nosotros y que te permite consultar fácilmente el contenido del registro mercantil. Puedes usarlo para estar informado de tus clientes, proveedores, competencia o cualquier empresa de la que quiera conocer su situación.

De cualquier sociedad mercantil puedes encontrar información como nombramientos y ceses, cambios en el capital de las sociedades, declaraciones concursales, etc.

Además permite registrarse e indicar las empresas que te interesan de forma que recibas alertas por e-mail cuando se publique nueva información.

En la información de adjudicaciones, al lado del nombre de cada adjudicatario existe un enlace que te permite buscarlo en Infomercantil. De esta forma puedes ampliar fácilmente la información del adjudicatario.

Además, nuestros clientes de Infoconcurso pueden registrarse y configurar alertas de empresas de forma totalmente gratuita.

Acceder a Infomercantil

Infoconcurso es un servicio de Infobox Solutions S.L.

Puedes hablar con un agente a través de esta misma web pulsando en el gráfico que aparece en la parte superior de la página.

Si no hay ningún agente conectado se te mostrará un formulario en el que puede dejarnos su consulta y te contestaremos a la mayor brevedad.

Si prefieres el teléfono puedes llamar al 945 29 22 81